miércoles. 17.04.2024

El municipio pontevedrés de Campo Lameiro ha sido seleccionado por votación popular para hacerse con el título de Capital del Turismo Rural 2023, el certamen impulsado por EscapadaRural - la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 20.000 alojamientos rurales- que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural. 

El Alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa Domínguez, ha manifestado que “hemos demostrado que, siendo un ayuntamiento modesto y humilde, somos grandes en patrimonio, en historia, en gastronomía, en paisaje, en etnografía, en cultura y sobre todo en personas de gran corazón, ilusionadas y orgullosas de su municipio. Me gustaría agradecer el apoyo a nuestra candidatura desde absolutamente todos los ámbitos: cultura, medios, política... a nuestros votantes que han sido muchos y de todas partes… Pero me gustaría subrayar que, sin duda, lo más importante y lo más emocionante ha sido y es escuchar a los vecinos, protagonistas de nuestra candidatura, sentirse orgullosos de su casa, una casa en armonía y abierta a todo el mundo. Sin ellos, que protegen y cuidan cada día nuestra memoria y nuestro patrimonio, nada de esto sería posible.”

También añade que “ha sido un auténtico orgullo compartir esta campaña con otros 9 impresionantes candidatos y es un honor ser Capital del Turismo Rural 2023. Gracias EscapadaRural por poner el foco en la España rural, tan rica y tan necesaria, un tesoro para muchos por descubrir. Mil gracias.”

De los más de 100.000 votos de los usuarios que se han registrado en esta VII edición del certamen, Campo Lameiro ha recibido el 16,9% logrando así el primer puesto, casi 1 punto por delante del segundo clasificado (Candeleda, en Ávila). “Felicitamos a Campo Lameiro por alzarse con el título de Capital del Turismo Rural 2023 y también a los otros nueve municipios que fueron elegidos finalistas entre las más de 200 candidaturas recibidas desde pueblos de todas las comunidades autónomas en esta séptima edición del certamen”, explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural. “También agradecemos la participación de los más de 100.000 viajeros que con su voto han elegido a Campo Lameiro como municipio ganador en esta ocasión”, concluye Monmany. 

Campo Lameiro (Pontevedra) se hace con el título de Capital del Turismo Rural 2023