La Xunta de Galicia invita a las familias a disfrutar de una experiencia única este verano: Cidade imaxinaria, una cita clásica en el Gaiás que regresa tras un parón causado por la pandemia. Este evento lúdico y familiar, que transforma la Cidade da Cultura en un mundo de fantasía, volverá a cobrar vida el sábado 9 de septiembre. La jornada estará repleta de juegos y espectáculos diseñados para sumergir tanto a pequeños como a mayores en la magia y la ilusión del circo.
Desde las 11:00 hasta las 20:30 horas, malabaristas, trapecistas, equilibristas, saltimbanquis y payasos conquistarán cada rincón de la Cidade da Cultura, compartiendo espacio y programa con ingeniosos juegos, teatro callejero e instalaciones de gran formato que transportarán a los más jóvenes a mundos de ensueño.
En total, más de veinte compañías de diversos lugares, como Bélgica, Italia, Portugal, Valencia, Cataluña, Madrid y Galicia, ofrecerán un completo programa de actividades al aire libre y de forma gratuita. Esta jornada especial marcará el cierre de la programación estival del Gaiás, a tan solo dos días del inicio del nuevo curso escolar.
La Cidade imaxinaria, celebrada entre 2011 y 2019, es una de las citas más emblemáticas de la programación infantil del Gaiás. Durante sus doce ediciones, atrajo a miles de familias que disfrutaron de sus propuestas únicas. Tras el parón en 2020 debido a la pandemia, el evento vuelve en 2023 con un formato de jornada completa y una variedad de espectáculos que tendrán lugar en distintos puntos de los exteriores de la Cidade da Cultura.
El Gaiás se llenará de funciones de nuevo circo, payasos, malabares y coreografías acrobáticas espectaculares. Actuaciones itinerantes llenas de diversión, una escuela de saltimbanquis, exhibiciones de cometas, juegos de ingenio y habilidad, así como un espacio sensorial para bebés de 0 a 3 años, completarán esta oferta de entretenimiento familiar de la Cidade imaxinaria. Además, se habilitarán áreas para recargar energías con puestos de bebidas y deliciosos aperitivos dulces y salados para el almuerzo y la merienda.