jueves. 01.06.2023

La Nao Victoria visita Sanxenxo

¡La Nao Victoria, embajadora de la náutica deportiva y turística, llega a Sanxenxo durante su impresionante Travesía Náutica Xacobea!

nao-victoria

¡La Nao Victoria, embajadora de la náutica deportiva y turística, llega a Sanxenxo durante su impresionante Travesía Náutica Xacobea! Este barco histórico, que forma parte del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en 2023, estará abierto al público de forma gratuita en el Puerto Deportivo los días 6 y 7 de mayo.

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, junto con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, están promocionando su oferta náutica de gestión autonómica andaluza a través de esta travesía, que comenzó el pasado 26 de abril y terminará el 9 de mayo en el puerto de Baiona. La Nao Victoria es una embajadora excepcional de los puertos recorridos y actúa como atracción turística para visitantes y usuarios de las instalaciones, además de captar al mercado náutico nacional e internacional.

La Fundación Nao Victoria y la Agencia Andaluza Pública de Puertos llevan varios años colaborando en la promoción de la actividad náutica sostenible y el impulso de la economía azul. La Nao Victoria es una de las principales herramientas utilizadas en la promoción de la náutica deportiva y la divulgación de los puertos deportivos gestionados por la comunidad autónoma andaluza.

En 2022 se realizó la primera Travesía Náutica Xacobea en formato de peregrinación en flotilla a vela, recorriendo varios puertos de gestión autonómica. Este año, la Nao Victoria continúa esta travesía por el litoral andaluz y gallego, visitando los puertos de gestión directa autonómica de Sanxenxo y Baiona para dar a conocer la oferta de instalaciones náuticas de Andalucía y todos los servicios anexos a las mismas. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer la historia y la náutica deportiva de la mano de la Nao Victoria en Sanxenxo!

La Nao Victoria visita Sanxenxo
Comentarios