lunes. 27.05.2024

¡Atención peregrinos! El Camino de Santiago ya no es solo para los aventureros de corazón, ahora también es para los amantes del lujo y la sofisticación. Sí, has leído bien, el turismo de alta gama ha llegado a la ruta compostelana.

Cada vez son más los peregrinos que eligen esta experiencia sofisticada, en la que duermen en hoteles, pazos y casas singulares con todo tipo de comodidades. ¿Se imaginan dormir en una cama de lujo después de una larga caminata? Pues es posible en el Camino.

Pero no solo eso, en los últimos años han proliferado empresas que se dedican a satisfacer cualquier necesidad de los llamados "peregrinos vip", que en su mayoría son extranjeros. Desde llevar su equipaje hasta contar con asistencia las 24 horas del día, estos peregrinos no tienen que preocuparse por nada más que disfrutar de su experiencia en el Camino.

El Camino de Santiago se ha convertido en una aventura cada vez más popular y la llegada del turismo de lujo ha abierto aún más posibilidades. Atrás quedaron los días en que los peregrinos se alojaban en albergues compartidos y caminaban por días con una mochila en la espalda. 

Aunque algunos puristas puedan cuestionar la autenticidad de esta nueva modalidad de peregrinación, lo cierto es que cada vez más gente se apunta a esta aventura que muchos consideran que hay que hacer por lo menos una vez en la vida.

El turismo de lujo en el Camino de Santiago atrae a más peregrinos VIP cada año