jueves. 28.03.2024

Las orquestas gallegas se unen en la canción "Fuerte tienes que empujar"

Los artistas de las orquestas más conocidas y populares que cada verano llevan sus luces y su música a las fiestas de todos los pueblos de Galicia se han unido en un proyecto con el que quieren hacer un canto a la esperanza, y con el que piden que se mantenga la lucha para superar la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Los artistas son conscientes de que esta crítica situación puede llegar a provocar la desaparición de formaciones musicales e incluso de las verbenas en pueblos y ciudades.

 

Por ello, cantantes y músicos de orquestas como Panorama, La Oca Band, París de Noia, El Combo Dominicano, Cinema, Sátelites o Marbella, entre otras, unen sus voces en la canción "Fuerte tienes que empujar", que se estrena este martes a las 15:00 horas en la plataforma Youtube. La letra y música de la canción ha sido compuesta por Dani Dopazo, de La Oca Band, con arreglos de Juan M. Paradela, y mezclada por Kiko Bea en su estudio de grabación de O Grove (Pontevedra).

 

Las formaciones ven como peligra un sector que sólo en Galicia cuenta con más de 400 orquestas, grupos y dúos, y del que viven miles de familias, directa e indirectamente. Con esta canción pretenden luchar por mantener la cultura musical, la verbena y las fiestas populares.

 

Las orquestas gallegas se unen en la canción "Fuerte tienes que empujar"