sábado. 20.04.2024

Un total de 34 marcas de automóviles presentarán la semana que viene sus novedades en la Feria del Automóvil de Vigo, que se celebrará en el Ifevi entre el 30 de junio y el 4 de julio con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 y que ha sido presentada este jueves en la sede central de Abanca.

Vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables serán los grandes protagonistas de la edición de este año, con modelos como el Hyundai Ioniq 5, el Ford Mustang Mach-e, los Volkswagen ID.3 y ID.4, el Skoda Enyaq iV, el Toyota Rav 4 Plug-in Hybrid, el Honda CRV Hybrid o el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

Habrá también presencia de novedades de combustión, como el Hyundai Bayón, el Mercedes-Benz Clase C Berlina y Estate, el DS 9, el Nissan Qashqai, el Audi Q5 Sportback, el Suzuki Jimny Pro o el SsangYong Tivoli Grand, según ha detallado la organización.

Además, hay un abundante listado de coches a disposición del público que han recibido actualizaciones, restyling, nuevas motorizaciones o nueva tecnología al servicio del conductor, que los ha hecho evolucionar respecto a la gama existente.

Un año más, el pabellón 3 del IFEVI seguirá habilitado como zona de boxes de pruebas para que los compradores puedan comprobar la versatilidad de muchos modelos.

Por su parte, los concesionarios oficiales ya han anticipado que aplicarán descuentos especiales en muchos de sus modelos, este año con más razón, si cabe, dadas las caídas de las ventas a nivel nacional y mundial, circunstancia que también afecta a la provincia de Pontevedra, donde solo se han matriculado 3.024 unidades en lo que va de año.

Entre las novedades de esta edición, destaca la concentración de Alfa Romeo que se celebrará el domingo 4 de julio por la mañana, en la que se reunirán varios modelos de diferentes épocas.

Fuera de la actividad comercial, habrá dos stands de exposición: uno de vehículos clásicos de colección y otro con motos pertenecientes a los concesionarios de la comarca, disponibles en sus centros de calle y como anticipo a la edición del salón del automóvil y la motocicleta de 2022.

El evento, asegura la organización, garantizará en todo momento la seguridad de los asistentes, con la realización de pruebas PCR voluntarias y gratuitas a todos los asistentes y expositores que así lo deseen.

Además, la organización ha adoptado todas las medidas anti-Covid necesarias, con entradas y salidas al recinto independientes, pasillos unidireccionales a lo largo de los pabellones, ventilación o dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos a lo largo de todos los pabellones.

A pesar de que continúa el proceso de vacunación en el IFEVI durante la celebración del salón, la agilidad en los accesos al recinto está prácticamente garantizada, con el traslado de una parte de las vacunaciones a otros puntos de la comarca. 

34 marcas presentarán la próxima semana sus novedades en el Salón del Automóvil