lunes. 28.11.2022

A Caballero le "trae al pairo" una eventual factura por el pacto con el PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado hoy que le "traen al pairo" eventuales consecuencias políticas por el pacto del PSOE y el PP local sobre el presupuesto de 2014.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado hoy que le "traen al pairo" eventuales consecuencias políticas por el pacto del PSOE y el PP local sobre el presupuesto de 2014. Preguntado por la factura que a socialistas y populares les podrían pasar los electores por este pacto, Caballero ha dicho que le "tiene sin cuidado" y que le "trae al pairo". Ha matizado que no se trata de "una gran coalición" ni de un gobierno de coalición PSOE-PP, sino de un pacto por el presupuesto, el mismo al que llegaron los socialistas con el BNG en los dos ejercicios precedentes.

 

Caballero ha abundado en que la ciudad "apoya masivamente" este acuerdo y ha presumido de que recibe felicitaciones a diario por el mismo en la calle. Ha recordado que sin este acuerdo no habría sido posible aprobar las cuentas municipales por acuerdo, aunque ha puntualizado que sin él habrían salido adelante igual tras plantear una cuestión de confianza.

 

Según Caballero, "lo importante" del pacto con el PP es que Vigo contará con un "presupuesto excepcional" este año. Por lo demás, ha expresado su "respeto" porque los partidos se estén fijando en Vigo en esta campaña electoral y se ha mostrado "encantado" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a dar un mitin esta tarde porque la considera "una gran ciudad". Eso sí, ha recalcado que "los ciudadanos son listísimos y saben muy bien quién trabaja por la ciudad y quién la abandona".

A Caballero le "trae al pairo" una eventual factura por el pacto con el PP
Comentarios