viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, "pactaría hasta con el diablo" por su ciudad, ha dicho en alusión a la alianza con el PP para aprobar las cuentas municipales, y no se le pasaría "por la imaginación" pedir "permiso" a su partido para llegar a un pacto con los populares.


"Yo creo que los alcaldes nos debemos a nuestra ciudad", ha explicado Caballero, que ha añadido que "lo bueno para la ciudad lo antepongo a mi ideología y a mi partido, aunque debo decir que el pacto con el PP no tuvo oposición en ningún ámbito del PSOE".


Tras descartar que este pacto enmarque un acuerdo más general, el regidor vigués ha lamentado en una entrevista a la Cadena Ser que el BNG se haya "tirado al monte" y haya tratado de "ahogar a la alcaldía y a la ciudad de Vigo".


Pese al pacto, Caballero ha dicho que la Xunta "margina" a Vigo, por ejemplo con el AVE y el área metropolitana, ha precisado, si bien ha afirmado estar "encantado" con las inversiones del Ministerio de Fomento, dirigido por Ana Pastor, en la depuradora.


En otro orden de temas, el alcalde lamenta que la sede del Parlamento no esté en Vigo y anuncia su intención de reclamar "el desdoblamiento del Tribunal Superior de Justicia de Galicia" con motivo de la reforma judicial.


"En la estructura administrativa actual, Vigo no se siente cómoda", ha añadido.

Abel Caballero asegura que "por Vigo pactaría hasta con el diablo"