martes 30/11/21

Abel Caballero considera “un insulto” a Vigo los presupuestos de la Xunta

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que los presupuestos presentados ayer por la Xunta para el próximo ejercicio son “un insulto” a la ciudad.

abel-caballero-74

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que los presupuestos presentados ayer por la Xunta para el próximo ejercicio son “un insulto” a la ciudad y ha criticado que la única partida relevante destinada a la mayor urbe de Galicia sean los 65,4 millones de euros consignados para pagar al fondo Meridian, fondo francés propietario del Hospital Álvaro Cunqueiro.

“Los Presupuestos de la Xunta para 2022 para la ciudad de Vigo son los peores presupuestos en toda la historia para esta ciudad”, ha dicho Caballero, para el que estas cuentas significan el “abandono absoluto” de Vigo por parte de la Xunta.

Respecto a los 65,4 millones para el Cunqueiro, ha subrayado que “esa es la inversión para Vigo, que la cobra un fondo francés de inversión”.

“Nos toman el pelo. Se están riendo de esta ciudad”, ha añadido el alcalde, quien ha criticado que la Xunta no destine “ni un sólo euro” a política social.

“Hay una inversión colosal en cultura: 25.000 euros. Es que me da la risa”, ha continuado el alcalde, en referencia a una partida consignada para el Centro Gallego de Arte Contemporáneo en Vigo.

El regidor también ha lamentado que no haya incluido la construcción del instituto de Navia en los presupuestos y ha calculado que “en los próximos diez años no habrá ni una sola vivienda de protección publica” en ese barrio pese a los continuos anuncios de la Xunta. 

Abel Caballero considera “un insulto” a Vigo los presupuestos de la Xunta
Comentarios