jueves. 28.03.2024

La Audiencia de Pontevedra ha absuelto al portero de un pub del municipio pontevedrés de A Guarda acusado de abusar sexualmente de una menor por considerar que no hay pruebas de tal agresión.

El hombre había sido denunciado por la joven, que aseguraba que éste le había tocado las nalgas, le había agarrado por las muñecas y que, tras intentar besarla, la había tirado sobre un sofá y le había mordido un pecho.

El tribunal considera que no hay pruebas de esos hechos y aprecia "resentimiento" de la menor hacia el portero, que la echó del local el día en que dice haber sido agredida sexualmente.

La sentencia, divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, señala además que dos amigas que acompañaban a la denunciante esa noche y que, según su versión, habían sido testigos de lo sucedido no corroboraron tal denuncia.

La menor "falta a la verdad" en los hechos "periféricos" que acompañaron a esta supuesta agresión, al no reconocer que ella y sus amigos se subieron al coche del acusado o que se cayó por las escaleras del pub cuando abandonaban el local, señala la sentencia.

La resolución también destaca que en la declaración en la vista oral del juicio hizo referencia "a unos hechos más graves que los que fueron objeto de acusación".

En cuanto a las lesiones objetivadas a través de un parte médico, la Audiencia resalta que son "compatibles" con la caída sufrida en las escaleras.

La Fiscalía pedía para el acusado ocho años de cárcel y otros tantos de libertad vigilada por un delito de agresión sexual a una menor y reclamaba para ella mil euros de indemnización.

Absuelven al portero de un pub de A Guarda acusado de agresión sexual a una menor