viernes. 29.03.2024

Un hombre de 29 años, natural de República Dominicana, montó una tienda de campaña en la playa de los Olmos, en Vigo, y acabó detenido porque sobre él pesaba una orden de búsqueda, presentación y detención emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado sábado al filo de las cinco de la tarde, momento en que la Policía recibió una llamada en la que se le informaba del montaje de una tienda de campaña en el arenal, en la que se había introducido un joven.

Cuando los agentes desplazados al lugar procedieron a su identificación y al cotejo telemático de sus datos, comprobaron que le constaba dicha orden, por lo que lo detuvieron y lo pusieron a disposición del órgano competente.

No fue el único suceso de esta naturaleza que se registró el pasado fin de semana pues ayer, domingo, a las 09:50 horas, una unidad de la Policía Local interceptó un vehículo tras observar una infracción de tráfico en la Avenida Beiramar.

Los agentes, al identificar al conductor, vigués y de 65 años, comprobaron que le constaba en vigor una orden de detención y presentación emitida por el Juzgado de lo Instrucción número siete de Vigo, por lo que procedieron a su detención y lo pusieron a disposición del órgano competente.

Además, como los agentes comprobaron que presentaba signos de haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente, lo sometieron al preceptivo test de drogas, que arrojó un resultado positivo en anfetaminas, THC y cocaína.

Acampa en una playa de Vigo y acaba detenido porque estaba en busca y captura