sábado. 20.04.2024

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado este miércoles a cinco años de prisión, tras un acuerdo de conformidad entre las partes, a un hombre de 65 años que golpeó a una amiga con una barra de hierro en la cabeza en presencia del hijo de esta.

El condenado, José P.D., vecino de Vigo, ha aceptado una pena de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa que supone cuatro años menos de los que pedía la Fiscalía en su escrito de acusación.

Además, el tribunal le ha prohibido acercarse a la víctima y a su hijo, a los que deberá indemnizar con 21.000 euros, durante un periodo de diez años a partir del cumplimiento de la pena, de la que se descuenta el tiempo que ha pasado en prisión hasta la celebración del juicio.

Los hechos tuvieron lugar a las seis de la mañana del 16 de abril de 2019, cuando el acusado agredió por detrás a la mujer en un domicilio de la calle Numancia propinándole al menos cinco golpes en la cabeza con una barra de hierro.

Presenciando los hechos estaba el hijo de la víctima, de once años, el cual pidió al agresor que se detuviese, a lo que éste contestó: “Le hago esto porque se lo merece, por chulearme”.

Tras la agresión, el hombre huyó del lugar para acabar detenido en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de la ciudad de Ourense, mientras que la mujer fue trasladada con pronóstico muy grave a la UCI.

Acepta 5 años por tratar de matar a una amiga con una barra de hierro