sábado. 20.04.2024
No más de 9.000 personas podrán acceder a la zona acotada en las inmediaciones del árbol de Navidad durante la ceremonia del encendido de las luces en Vigo, el próximo sábado, fecha a partir de la cual entrará en vigor un plan de tráfico especial que afecta a un buen número de calles del centro de la ciudad.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Abel Caballero, que ha justificado la limitación de aforo en las inmediaciones del árbol por cuestiones relativas al plan de seguridad.

El encendido de las luces, en principio, continúa programado para las 20:30, si bien podría sufrir algún cambio en función de las condiciones climatológicas.

En todo caso, las restricciones al tráfico, el sábado, comenzarán a las 16:30 y afectarán a calles como Policarpo Sáinz, García Barbón, República Argentina, Colón o Urzaiz, por donde no se podrá circular hasta las once de la noche.

A partir de entonces, las restricciones al tráfico se mantendrán hasta el apagado de las luces, a mediados de enero, y será oka Policía Local quien decida qué calles se cierra y qué calles no en función de las necesidades. 

Aforo limitado para el encendido navideño de Vigo