jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 44 años, natural de Ribadavia, que golpeó a su ex pareja, a la que tenía prohibido aproximarse a menos de 200 metros, y que se escondió junto a una cama para evitar ser descubierto.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado viernes al filo de la media noche en la calle Mimosa, a donde se dirigieron los agentes tras recibir un aviso en la Sala de Comunicaciones del 092.

Ya en el lugar, los agentes encontraron en la vía pública a la presunta víctima, una viguesa de 38 años, la cual manifestó que había tenido una discusión con él durante la cual él se había puesto muy agresivo y la había golpeado.

Durante la disputa, ella trató de llamar a la Policía, pero el hombre le arrebató el teléfono móvil y se encerró en una habitación.

Durante la entrevista, el agente que se encontraba en el interior del domicilio escuchó ruidos procedentes de una habitación, en la que localizó al presunto agresor tratando de ocultarse en el lateral de una cama.

Tras identificarlo, los agentes comprobaron que estaba muy nervioso, y al tomar sus datos descubrieron que le constaba orden de alejamiento reciente dictada por el Juzgado de Violencia a la Mujer número 1 de Vigo, con prohibición de acercarse a menos de 200 metros de ella.

En consecuencia, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de violencia de género y de quebrantamiento de condena. 

Agrede a su ex, de la que tenía que estar a más de 200 metros, y se esconde