domingo. 26.05.2024
 Dos personas han sido detenidas en Vigo por agredir con una cadena de hierro a un hombre que les reprochó que tirasen una bolsa de basura fuera del contenedor, informa este lunes la Policía Local.

Los dos detenidos, de 47 y 53 años, respectivamente, residentes en Vigo, agredieron a un hombre de 33 años, de nacionalidad boliviana, que les afeó su actitud poco cívica.

Según la Policía, la agresión fue perpetrada hacia las 05:30 horas de la madrugada del pasado jueves en la calle Poboadores y los agentes que acudieron a la zona alertados por la violencia hallaron en la rotonda frente al centro comercial A Laxe a un hombre con varios cortes en la cabeza, la nariz inflamada y una contusión en la mandíbula.

La víctima, atendida por equipos médicos de los servicios de emergencias, explicó haber observado en la calle a dos individuos tirando una bolsa de basura fuera del contenedor, por lo que les recriminó su actitud.

Los dos hombres, sin mediar palabra, se dirigieron a él y comenzaron a agredirle, uno de ellos con una cadena de hierro, para acto seguido introducirse en una vivienda a pocos metros.

Los agentes, con la descripción de los presuntos agresores, fueron hasta el lugar en que se habían refugiado, los interceptaron y los identificaron.

Los dos reconocieron haber tenido una discusión con la víctima, pero negaron haberlo agredido, aunque fueron detenidos como sospechosos de generar lesiones.

Agreden con una cadena a hombre que reprochó tirar basura fuera de un contenedor