viernes. 14.06.2024

Un joven que amenazó con un cuchillo a compañeros de piso en Vigo después de que se interpusiesen entre él y su pareja, a la que durante una discusión había tirado al suelo de un bofetón y comenzado a patearla, ha sido detenido, informa este viernes la Policía.

La agresión se produjo hacia las 09:00 horas de este jueves y los agentes recibieron una llamada telefónica de alerta de uno de sus vecinos del edificio sobre violencia.

Los agentes que acudieron al inmueble constataron, además de la agresión machista, una serie de desperfectos, incluido la rotura de una puerta de cristal, atribuidos a un joven de 25 años natural de Madrid, por lo que procedieron a detenerlo.

La víctima, de 24 años originaria de Vigo, declaró que el joven le había propinado un fuerte bofetón en el rostro y que a consecuencia del fuerte golpe cayó al suelo, donde aprovechó además el impacto para propinarle patadas.

Varias personas de los alrededores acudieron en su ayuda y, al tratar de interponerse, el agresor esgrimió el cuchillo amenazando a la víctima y a todos aquellos que intentasen mediar.

Los agentes constataron que el joven detenido ya había sido arrestado el pasado verano acusado de agresiones por violencia de género y comprobaron que tenía controles por órdenes de alejamiento de otras dos víctimas más.

Amenaza con un cuchillo a quienes le impidieron seguir golpeando a su pareja