jueves. 18.04.2024

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a un año de cárcel, como autor de un delito de lesiones, a un cliente que en julio de 2019 le rompió la nariz de un puñetazo a la camarera de un establecimiento situado en las inmediaciones del estadio de Balaídos.

El tribunal, que tuvo en cuenta a la hora de dictar la sentencia la atenuante simple de enajenación mental, también le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante tres años, así como el abono de una indemnización de 9.756 euros.

Los magistrados indican en el fallo, con fecha del pasado día 16, que el sospechoso golpeó a la trabajadora del local durante el transcurso de una discusión y "sin previo aviso".

El fuerte puñetazo provocó que la mujer se cayese al suelo y los jueces consideran probado que un testigo entró en el bar a socorrer a la víctima mientras el agresor permanecía en la barra “terminando su café tranquilamente”.

Como consecuencia del golpe, la camarera sufrió la rotura del hueso nasal y la desviación del tabique.

El condenado, según consta en la resolución, está diagnosticado de retraso mental leve y trastornos de conducta con déficit de control de impulsos, por lo que el tribunal considera que en el momento de los hechos su capacidad volitiva estaba disminuida de forma leve.

Un año de cárcel para un hombre que rompió la nariz a una camarera en Vigo