viernes. 19.04.2024

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado este martes a cuatro años de cárcel a un hombre de 77 años que el año pasado clavó hasta en cuatro ocasiones un destornillador de veinte centímetros a un hombre que pensaba era el amante de su esposa.

Un acuerdo de conformidad ha servido para que el acusado aceptase una pena que supone la mitad de la que pedía la Fiscalía en su escrito de acusación, en el que lo acusaba de un delito de tentativa de homicidio.

La rebaja de la pena obedece al hecho de que se le aplicaron los atenuantes de trastorno psíquico y reparación de daño, puesto que desde que ocurrieron los hechos, el 10 de agosto de 2021, pagó al perjudicado 2.300 euros.

Los hechos tuvieron lugar en una terraza de un local de hostelería situado en la calle Zamora, donde la víctima estaba disfrutando de una consumición cuando fue atacado por el acusado, quien le clavó el destornillador hasta en cuatro ocasiones en las zonas torácica y abdominal y no se detuvo hasta que le pidieron continuar terceras personas que intervinieron.

Fruto de esta agresión, la víctima, que fue asistida en primer término por una testigo que es enfermera, hubo de ser hospitalizada con heridas de consideración que “podrían haber desencadenado un desenlace letal”, según la Fiscalía, de no haber meditado intervención médica.

Cuando la Policía localizó al ahora condenado, poco después de la agresión, se entregó y dijo: “La cárcel está hecha para hombres, ya voy”.

Cuatro años de cárcel por querer matar con destornillador a amante de esposa