domingo 28/11/21
Vigo

Aplazada a abril comparecencia de imputados por supuestos "enchufes" en Vigo

La comparecencia de los cuatro imputados, tres altos funcionarios municipales y la cuñada de la teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, por supuestas irregularidades en la contratación de personal de una empresa que gestionaba centros cívicos, prevista para mañana, se aplaza al 10 de abril. 

La comparecencia de los cuatro imputados, tres altos funcionarios municipales y la cuñada de la teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, por supuestas irregularidades en la contratación de personal de una empresa que gestionaba centros cívicos, prevista para mañana, se aplaza al 10 de abril. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia informan del aplazamiento debido a problemas de agenda de uno de los abogados de la causa, al coincidir la citación de mañana con otro señalamiento.

 

El Juzgado de instrucción 7 de Vigo había citado para mañana en calidad de imputados al interventor municipal y su predecesor, así como al jefe de desarrollo local y de empleo y a la cuñada de Silva tras admitir a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía.

 

Está bajo investigación la contratación de la cuñada de Carmela Silva en la empresa Imesapi, donde según denuncia el colectivo Xuntos, que llevó el caso a los juzgados, trabajó dos meses y cobró durante cinco años. Una extrabajadora de esta empresa, cuyo despido fue declarado nulo, ratificó este extremo durante su declaración ante la Fiscalía.

 

Aplazada a abril comparecencia de imputados por supuestos "enchufes" en Vigo
Comentarios