viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Vigo ha decidido suspender hasta nuevo aviso la gala que tenía previsto celebrar mañana con motivo de la entrega de la Medalla de la Ciudad y de los premios "Vigueses Distinguidos". El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado la decisión durante la celebración del pleno extraordinario convocado para que los tres grupos con representación en el consistorio local, PSOE, PP y BNG, acordasen los destinatarios de los galardones. Durante la celebración del pleno, Caballero explicó que la cancelación de la entrega de premios respondía a los tres días de luto oficial decretados por el accidente aéreo ocurrido ayer en los Alpes franceses. Los tres grupos de la corporación han acordado que, este año, la Medalla de la Ciudad vaya a parar al sector de la automoción vigués en su conjunto.

 

Por otra parte, se nombrarán "Vigueses Distinguidos" a Vanessa Lage, la agente de la Policía Nacional fallecida en un tiroteo en el atraco a una sucursal bancaria en Vigo el pasado mes de noviembre, y a su compañero, Vicente Alló, herido de gravedad en el mismo suceso, ambos a propuesta del PSOE. El escritor Carlos Mañas también recibirá el nombramiento a propuesta del gobierno local.

 

A sugerencia del BNG, se nombrará "Vigués Distinguido" al sacerdote del barrio de Coia Emilio Suárez y a la Plataforma Galega de Afectados pola Hepatite C; mientras que el PP ha propuesto al Hospital Meixoeiro y al hermano jesuita José Bailón. Por consenso de los tres grupos, el premio recaerá además en manos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afaga.

Aplazado el acto de los "Vigueses Distinguidos" por el accidente aéreo