jueves. 24.04.2025

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vigo ha aplazado hasta el próximo lunes el desalojo programado para hoy de una pareja con tres hijos, dos niñas de 4 y 5 años y un varón adolescente, del piso en el que viven de alquiler en la calle Barcelona.

 

Una comisión judicial se personó a primera hora en el domicilio familiar para comunicar este nuevo plazo, que la pareja intentará aprovechar para gestionar ayudas de emergencia de las instituciones públicas y hacer frente a la deuda de 3.300 euros que arrastran con su casera. La Federación Vecinal Eduardo Chao ha mediado por esta familia y ha solicitado la intervención de la Xunta y de la Valedora do Pobo.

 

Adicionalmente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ofreció ayer a la familia que acudiera a los servicios sociales municipales, lo que hará previsiblemente hoy la pareja tras recibir la notificación del aplazamiento de su desalojo. Gerardo y María Inés han explicado que llegaron a esta situación límite después de que él, transportista de profesión, se fuera al paro hace un año y medio y se quedara como única vía de ingreso con una renta activa de inserción de 106 euros. Su mujer padece obesidad mórbida y está pendiente de una operación por una hernia.

Aplazan cuatro días el desalojo de una pareja con tres hijos en Vigo