viernes. 19.04.2024

La patronal de armadores de pesca de Vigo ARVI ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, aplicar un impuesto IVA superreducido al 4 % para los productos de pescado, igual que otros alimentos reconocidos como "básicos".

Se trata de una demanda recurrente del sector pesquero vigués que ARVI ha transmitido a Sánchez al ver cómo, una vez finalizado el repunte del consumo durante la pandemia de covid-19, la crisis generada por la invasión militar rusa en Ucrania está generando una caída muy sensible del consumo de productos pesqueros, indica este miércoles la patronal de armadores en un comunicado.

"Esta caída del consumo está afectando a sus precios de primera venta y, consiguientemente, a la rentabilidad de las empresas pesqueras, ya precarizadas por los crecientes costes operativos", afirma ARVI, que había hecho ya esa petición a varios ministerios.

ARVI señala que la pandemia demostró que el aprovisionamiento de productos de origen marino a la población es un pilar fundamental de la cadena de suministro.

Armadores de pesca de Vigo piden a Sánchez el IVA superreducido para el pescado