jueves 26/5/22

Arnette O'Marsiquiño está en plena actividad con los riders entrenando en todos los circuitos

Arnette O'Marsiquiño está en plena actividad con los riders entrenando en todos los circuitos y las gradas a rebosar como si ya hubiese comenzado la competición.

Arnette O'Marsiquiño está en plena actividad con los riders entrenando en todos los circuitos y las gradas a rebosar como si ya hubiese comenzado la competición.

Esta mañana abrieron las inscripciones y las colas para registrase se sucedían por el recinto. Se abrieron los circuitos y se encendieron los micros y el evento echó a rodar. Desde ese momento hasta ahora ha permanecido lleno, en este momento están las clasificaciones de BMX, entrenos en el skatepark y a punto de entrar en el Dirt Jump a inagurarlo.

La leyenda del skateboard Dave Duncan está aquí!

La cabeza visible de la World Cup Skateboarding es Dave Duncan, una de las figuras más importantes del mundo dentro del skateboard y de los deportes de acción en general. Desde que en su California natal con 7 años se aficionó primero al surf y después al skate, viviendo en primera persona los años dorados del skateboard en la costa oeste, con la revolución cultural encabezada por los conocidos “ZBoys”, su vida ha transcurrido en paralelo a la misma historia del skateboarding.

En el año 1987 fundó su propia marca junto al campeón del mundo Tony Alva. Durante muchos años compitió como pro skater y también como snowboarder. Tiene una larguísima carrera dentro de la organización de competiciones de este deporte y desde muy joven estuvo involucrado en la construcción de circuitos, rampas y skateparks.

Será un honor tenerlo en Vigo como speaker de excepción de la última prueba de la World Skateboarding Cup 2014. Don y Danielle Bostick fundaron la World Skateboarding Cup hace 25 años y la dirigen desde entonces sin interrupción. Duncan ha estado con ellos desde los primeros tiempos.

O festival O´Marisquiño, nacido no ano 2001, é un referente nacional e europeo dos deportes de acción e cultura urbana. Na pasada edición máis de 85.000 persoas visitaron o festival, e a repercusión nos medios traspasou fronteiras. 


Arnette O´Marisquiño nace como un evento de skate e desde entón o patín segue a estar no centro da súa personalidade. As bicis e outras modalidades deportivas irrompen máis tarde con forza e o evento crece co tempo, pero o skateboard segue a ser a alma do festival. 

Este ano 2014 a World Skateboarding Cup, a competición de skate máis pretixiosa do mundo, celebrarase por primeira vez no noso país e elixe a cidade de Vigo como sede do mundial. Esta proba forma parte dun circuito internacional que pasa por Montreal, California, Río de Xaneiro ou París. Por iso veremos en directo ós mellores skaters do mundo na que será a última proba do ano, a decisiva, polo que das súas pistas sairá o campión do mundo.

Este ano Arnett O´Marisquiño presenta ademais a nova imaxen gráfica, cunha inspiración moi especial para os vigueses, na que reivindica a figura de Xulio Verne, un dos grandes escritores do mundo. 

Arnette O'Marsiquiño está en plena actividad con los riders entrenando en todos los...
Comentarios