viernes. 19.04.2024

«La playa de los ahogados», el filme basado en la novela del mismo título del escritor vigués Domingo Villar, ha comenzado a rodarse esta mañana en Panxón.

Las primeras escenas del filme que dirige Gerardo Herrero y produce Foresta Films se ruedan en la lonja de la localidad nigranense y en ellas participa Carmelo Gómez, actor que encarna al protagonista de la historia, el detective Leo Caldas.

También se encuentran ya en el set otros intérpretes con papales importantes, como Antonio Garrido o los gallegos Carlos Blanco y Luis Zahera.

 

"La playa de los ahogados", publicada en 2009, es la segunda novela de Domingo Villar y también la segunda aparición del inspector Leo Caldas y su ayudante Rafael Estévez,un aragonés que tiene dificultades para relacionarse con los gallegos y su ironía. La trama comienza con la aparición en la playa de Panjón de un marinero muerto con las manos atadas. El día a día de un pueblo marinero y turístico, los miedos escondidas y las mentiras del pasado son el escenario por donde pasea un Leo Caldas que no sabe hacia dónde dirigir su vida personal.

Arranca en Nigrán el rodaje de «La playa de los ahogados»