viernes. 29.03.2024

El Museo de Arte Contemporánea (MARCO) de Vigo acogerá los tres próximos fines de semana las proyecciones del programa audiovisual de la nueva edición del festival Artfutura, evento de referencia en cultura digital y nuevos medios que se celebra en 20 ciudades de forma simultánea.

 

Bajo el título "La Promesa Digital", la programación de este año presenta en exclusiva el documental del mismo nombre que trata sobre la evolución de la cultura digital, y que ha sido coproducido por Bun Media, TVE y TV3. Este trabajo recuerda cómo hace 25 años la revolución cibernética "prometía un nuevo mundo y una realidad alternativa de posibilidades infinitas" y estudia "cuáles han sido los cambios reales y en qué dirección vamos ahora", detalla el MARCO en un comunicado.

 

Este año se inaugurará una nueva sección, "Artworks", dedicada a las instalaciones "new media" y a los nuevos sistemas de grabación y edición. Asimismo, se incluirá una iniciativa exclusiva, "The Creators Project", para apoyar a artistas visionarios que utilizan la tecnología de forma innovadora.

 

En el apartado "Feeding the Web", incluido por primera vez en el festival, se mostrarán mensajes audiovisuales producidos directamente para su difusión a través de internet. Repiten en la edición de 2014 el "3D Futura Show", con los trabajos por ordenador más destacados, y "Futura Graphics", con cortos, virales, vídeo clips y otras obras que buscan nuevas estéticas y lenguajes. También se ha creado una retrospectiva de obras ya presentadas en ArtFutura dentro de la sección "25x3D".

ArtFutura regresa a Vigo para mostrar la evolución de la cultura digital