jueves 9/12/21

Aumenta a 300 hectáreas la superficie quemada por incendios en Ponteareas

Los dos incendios detectados a última hora del lunes y esta madrugada en Ponteareas, en las parroquias de Padróns y Ribadetea siguen activos y han quemado ya una superficie de 300 hectáreas, informaron hoy a Efe fuentes de Medio Rural.

Los dos incendios detectados a última hora del lunes y esta madrugada en Ponteareas, en las parroquias de Padróns y Ribadetea siguen activos y han quemado ya una superficie de 300 hectáreas, informaron hoy a Efe fuentes de Medio Rural. El dispositivo de extinción se ha visto reforzado en las últimas horas con el apoyo de diez helicópteros, prácticamente la totalidad de los medios aéreos disponibles en Galicia.

 

El viento, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, está dificultando las labores de extinción y no hay por el momento situación de riesgo para las casas, en cuyo caso se activaría una alerta de nivel 1, precisaron las fuentes.

 

En las labores de extinción en el incendio de Padróns hay un técnico, tres agentes forestales y dieciséis brigadas, con el apoyo de nueve motobombas y tres palas; y en el de Ribadetea, ocho agentes y ocho brigadas con ayuda de seis motobombas. En ambos casos se han registrado varios focos simultáneos, con lo que se maneja la hipótesis de que los incendios forestales podrían haber sido intencionados.

Aumenta a 300 hectáreas la superficie quemada por incendios en Ponteareas
Comentarios