viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de Vigo ha exigido este jueves la dimisión de la concejala de Personal del Ayuntamiento de Vigo, Patricia Rodríguez, después de que el consistorio suspendiese ayer unas oposiciones que tendrían que haberse celebrado dentro de diez días.

Para los populares es “un escándalo” que se suspendan las oposiciones en el último momento, con lo que supone para las 1.500 personas que tenían pensado presentarse y que llevan siete años esperando.

“Se está jugando con el futuro y se falta al respeto a miles de opositores que se presentan de buena fe”, afirmó Alfonso Marnotes.

El Partido Popular exige la dimisión de la concejala Patricia Rodríguez Calviño porque considera “inaceptable” esta situación y subraya que “han pasado años desde que los aspirantes presentaron la solicitud y ahora que empezaba a arrancar el proceso, nos encontramos con más ineficacia, más mala gestión y más irregularidades”.

“No es la primera vez que se tienen que anular unas oposiciones que convoca este gobierno por irregularidades. Ya en el año 2017 sucedió con unas oposiciones para Policía Local o en el año 2016 con la Oferta de Empleo Público. Esto no ha sido sólo un problema administrativo. Las oposiciones tienen que ser transparentes y tiene que garantizarse la limpieza del proceso, con este gobierno no se garantiza”, ha dicho Marnotes.

Por su parte, el concejal Jesús Marco González recordó que en este año aún se están ejecutando las ofertas de empleo de 2014, 2015 y 2016, siete años después, y que las de 2017, 2018 y 2019 sólo están aprobadas.

“¿Cómo es posible que aún tenga sin ejecutar las OEP desde 2017 y sin aprobar las de 2021? La ley dice que deben realizar las oposiciones en un plazo de tres años y ¿qué hace el alcalde? Pues el truco de juntar las del año 2017 con las de los dos años siguientes”, ha criticado.

El Ayuntamiento justificó ayer la anulación de las oposiciones, que tendrían que celebrarse los próximos días 28, 29 y 30 de julio por la renuncia de varios miembros del tribunal, y ahora deberán designarse nuevos miembros de sustitución.

Anulan en Vigo unas oposiciones con 1.500 inscritos 10 días antes del examen