domingo. 14.08.2022

Ayuntamiento de Vigo destina este curso 1,8 millones de euros a becas comedor

El Ayuntamiento de Vigo destinará 1,8 millones de euros en dos partidas a becas comedor para 5.000 alumnos matriculados este curso en colegios públicos y concertados de la ciudad.

El Ayuntamiento de Vigo destinará 1,8 millones de euros en dos partidas a becas comedor para 5.000 alumnos matriculados este curso en colegios públicos y concertados de la ciudad. El alcalde, Abel Caballero (PSdeG), ha explicado que las becas llegarán a los ciudadanos a través de la Concejalía de Política Social y por medio de la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo.

 

Caballero ha enfatizado que con esta aportación "no habrá ningún niño" en lista de espera para becas comedor en la ciudad, y ha recordado que la prestación de este servicio es una competencia de la Xunta, que "mira para otro lado". También ha comentado que, si es preciso, esta partida "se aumentará" a lo largo del curso 2015-2016.

 

Aparte de las ayudas de comedor, el Ayuntamiento de Vigo dedicará 119.000 euros a becas de libros y material escolar para alumnos de educación infantil y primaria.

 

La junta de Gobierno local también ha aprobado aumentar en 500.000 euros el importe destinado al servicio municipal de ayuda en el hogar, para dar cobertura a un centenar de usuarios. Además, el servicio de Bienestar Social verá su plantilla reforzada con seis nuevos trabajadores.

Ayuntamiento de Vigo destina este curso 1,8 millones de euros a becas comedor
Comentarios