jueves. 28.03.2024
El Ayuntamiento de Vigo abrió diligencias informativas y retiró el arma reglamentaria y la placa al agente de la Policía Local investigado por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, intervino nada más tener noticia de la denuncia interpuesta por la joven y, tras retirar al agente placa y arma, lo derivó a labores internas del Ayuntamiento que no requieren relación directa con la ciudadanía.

Este agente fue detenido ayer por la Policía Nacional y puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, por quebrantar la orden de alejamiento de la presunta víctima que se le impuso en diciembre, quedando en libertad a primera hora de la tarde.

Ahora, además de estar investigado por agresión sexual, lo está por quebrantamiento de medida cautelar, amenazas y obstrucción a la justicia.

El Ayuntamiento asegura estar a la espera de recibir la notificación del juzgado para adoptar las medidas adicionales que dictaminen los servicios jurídicos municipales. 

El ayuntamiento de Vigo retiró el arma y la placa al agente acusado de agresión sexual