La Fundación Provincial Banco de Alimentos movilizará a unos 400 voluntarios en toda la provincia de Pontevedra este viernes y sábado, 27 y 28 de mayo, con motivo de la campaña #mayosolidario que organiza la cadena de supermercados Gadis y que este año cumple un década.
La campaña está en marcha desde que comenzó el mes de mayo, pero el Banco de Alimentos ha decidido reforzarla el último fin de semana del mes con la presencia de voluntarios para tratar de incentivar tanto las donaciones físicas de alimentos no perecederos como las aportaciones económicas al pasar por caja, según ha informado la ONG en un comunicado.
Los voluntarios, identificados con petos del Banco de Alimentos, estarán ininterrumpidamente en los supermercados de la cadena durante su horario de apertura al público.
Aproximadamente la mitad de estos voluntarios estará en 13 supermercados de la cadena en la ciudad de Vigo, y los 200 restantes se repartirán por diferentes localidades de la provincia.
Así, habría 15 voluntarios en Mos, 30 en Nigrán, 25 en Tui, 50 en Pontevedra, 12 en Cambados, 24 en Lalín, 15 en Marín, 12 en Sanxenxo y 30 en Vilagarcía.