jueves. 28.03.2024

El Banco de Alimentos de Vigo distribuirá 55.670 kilos de alimentos gracias a la donación de 3,8 millones de euros realizada por 107 aseguradoras a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

De esta cantidad, 59.010 euros se destinarán a paliar las consecuencias económicas de la crisis de la covid-19 en Vigo, según ha informado este lunes FESBAL en un comunicado.

En total, los fondos aportados por el sector asegurador permitirán repartir 3,6 millones de kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad por toda España, o, lo que es lo mismo, 14,3 millones de raciones.

La contribución a los Bancos de Alimentos forma parte de ‘Estar preparados (para estar más seguros)', el programa solidario que coordina la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) en nombre de sus entidades asociadas.

“Es fundamental que nadie se quede atrás por culpa de la crisis social y económica provocada por la covid-19. El deseo del seguro es que salgamos juntos de esta, como una sociedad cohesionada. Que podamos afrontar el futuro con seguridad y confianza”, ha dicho Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

Por su parte, Iván Martínez, presidente del Banco de Alimentos de Vigo, tras agradecer la donación, ha asegurado que “supondrá una importante ayuda” gracias a la cual la organización podrá seguir desarrollando su trabajo, actualmente vinculado al de “150 ONG y entidades homologadas para las que estos alimentos serán de gran ayuda en su día a día.”

El Banco de Alimentos se Vigo recibe 55.670 kilos del sector seguros