La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha recogido unos 21.000 kilos de comida durante la celebración del evento "El Zampakilos Solidario", una iniciativa que, impulsada por el grupo Vegalsa-Eroski, se desarrolló el pasado fin de semana en varios supermercados de Vigo y Baiona.
En la campaña, informa la entidad en un comunicado, participaron unos 230 voluntarios que facilitaron las donaciones de productos básicos. Con estos "kilos de solidaridad", la ONG podrá seguir recuperando la cantidad disponible de los alimentos no perecederos más demandados por los colectivos sociales. Por segundo año consecutivo, "El Zampakilos Solidario" se desarrolló de manera simultánea en numerosos supermercados de Vegalsa-Eroski en Galicia, Asturias y Castilla y León.
También hubo recogida de alimentos en otras cinco superficies comerciales del grupo en Pontevedra, Marín, Vilagarcía y Lalín. Durante 2017, el Banco de Alimentos de Vigo repartió 1,9 millones de kilos de comida entre más de cien colectivos sociales que, a su vez, distribuyen a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia.