jueves 2/12/21
Solidaridad

Banco de Alimentos Vigo busca 500 voluntarios para sus campañas solidarias

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita 500 voluntarios para poder desarrollar varias 'Operaciones Kilo' previstas los próximos meses, informa la ONG en un comunicado.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita 500 voluntarios para poder desarrollar varias 'Operaciones Kilo' previstas los próximos meses, informa la ONG en un comunicado. La primera de ellas se llevará a cabo mañana viernes y el sábado en los dos supermercados de Alcampo de Vigo, en la que participarán 80 voluntarios.

 

Pasados casi cuatro meses desde la celebración de la 'Gran Recogida', el 23 y 24 de noviembre de 2019, ya hay alimentos de primera necesidad que comienzan a escasear en los dos almacenes con los que cuenta la ONG en Vigo y Pontevedra. Tanto marzo como mayo serán los meses de mayor actividad solidaria para el Banco de Alimentos.

 

Ya están confirmadas varias campañas impulsadas por distintas superficies comerciales como es el caso de Vegalsa-Eroski (El 'Zampakilos Solidario'), Carrefour (a nivel estatal) o Gadis ('Mayo Solidario'). Banco de Alimentos, que este año cumple 25 años de actividad, repartió alrededor de 1,8 millones de kilos de alimentos durante 2019, atendiendo a 20.000 personas desfavorecidas en la provincia de Pontevedra, a través de las 150 entidades homologadas con las que trabaja.

Banco de Alimentos Vigo busca 500 voluntarios para sus campañas solidarias
Comentarios