viernes. 19.04.2024

El BNG pedirá explicaciones en el Parlamento de Galicia respecto al cierre temporal por obras de la cocina del hospital vigués Álvaro Cunqueiro, el cual obligará a traer la comida de los pacientes desde Zaragoza al menos durante dos meses.

“El Partido Popular tiene que explicar qué va a hacer para que este cierre no signifique una peor alimentación de las personas hospitalizadas, qué medidas le va a exigir a la empresa concesionaria y qué seguimiento está haciendo del funcionamiento del hospital”, ha dicho este jueves en Vigo la portavoz de Sanidad del BNG en el Parlamento gallego, Montse Prado.

La diputada nacionalista se ha mostrado muy crítica con un cierre “derivado de los problemas estructurales y de la mala calidad de los materiales utilizados en la construcción del hospital que va a provocar que se traiga comida desde 800 kilómetros de distancia”.

Por ello, el BNG presentará una batería de iniciativas en el Parlamento en las que reiterará la necesidad “urgente e irrenunciable” de rescatar la actual concesión para revertir el modelo privatizador que impuso la Xunta de Galicia del PP.

Para el portavoz de los nacionalista en Vigo, Xabier Igrexas, lo ocurrido en la cocina del Cunqueiro no es sino “un capítulo más en la continuada tomadura de pelo, en la estafa política, que supuso la imposición por el Partido Popular de un modelo de hospital recortado y privatizado”.

Igrexas ha insistido en criticar la gestión privada del hospital, la cual implica una transferencia anual de fondos públicos de más de cien millones de euros.

“No podemos seguir permitiendo que se convierta la salud de los vigueses en una oportunidad de negocio para empresas amigas. Hay que poner fin a este modelo que convirtió el área de Vigo en la zona cero del destrozo sanitario”, ha añadido Igrexas. 

El BNG llevará al Parlamento de Galicia el cierre de la cocina del Cunqueiro