viernes. 19.04.2024

El BNG ha advertido este jueves que la iluminación de mil árboles en Navidad que anunció ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, es "abierta y completamente ilegal" al incumplir la ordenanza municipal de espacios naturales y zonas verdes.

Según ha explicado el portavoz de los nacionalistas en Vigo, Xabier Igrexas, el artículo 16.6 de la ordenanza prohíbe que "se cuelgue, se instale, se clave" elemento alguno sobre los árboles.

"Los árboles no son postes", ha dicho Igrexas, a cuyo partido le resulta "difícil de entender que el alcalde no comprenda" que lo que pretende está prohibido o que "se pueda permitir el lujo de afirmar públicamente que va a incumplir una ordenanza municipal en vigor".

Por ello, el Bloque ha anunciado que en el próxima comisión informativa de medio ambiente exigirá al Gobierno municipal que cumpla con la ordenanza municipal.

"¿Qué problema tiene Abel Caballero con los árboles?", se ha preguntado Igrexas, que ha recordado la tala reciente en la plaza de la Princesa a causa de las obras en la Puerta del Sol, última de una serie de polémicas al respecto, para asegurar que lo del alcalde, con el "arboricidio permanente" en la ciudad, "parece algo que raya en lo patológico". 

BNG Vigo: La iluminación de mil árboles que pretende Caballero es ilegal