lunes. 22.04.2024

La Policía Nacional ha estado tras la pista del líder de una red de narcotráfico que intentó introducir 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo. La operación, llevada a cabo junto con Vigilancia Aduanera, permitió incautar la droga, detener a nueve personas y confiscar la sustancia que se encontraba oculta en un cargamento de bananas.

Se cree que esta red había establecido una ruta de entrada de droga entre Colombia y Vigo, la cual ha sido desarticulada gracias a la investigación liderada por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra y el Juzgado de Instrucción número 1.

El GRECO Galicia de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera coordinaron la incautación de los 650 kilos de droga y la detención de nueve personas. Sin embargo, el líder de la organización que estaría detrás del cargamento logró escapar. Se trata de un hombre gallego, pero que lleva ocho años residiendo en Málaga.

El 25 de abril, un barco procedente de Colombia con frutas llegó al puerto de Vigo y descargó 14 palés. Aduanas sospechaba de posibles irregularidades pero esperó a que los responsables de la descarga llevaran el cargamento en la madrugada a una nave en la ciudad de Vigo.

Fue en este lugar donde se procedió a la detención de cuatro personas, mientras que los otros cinco fueron arrestados conjuntamente en Málaga. En el cargamento se encontraban los 650 kilos de cocaína distribuidos en dos lotes.

A pesar de la captura de los nueve sospechosos, el líder de la organización logró escapar en ese momento en Málaga. Fuentes cercanas a la investigación consideran que este hombre es el responsable de una ruta de entrada estable de cocaína a España desde Colombia, a través del puerto de Vigo.

Buscan a un narcotraficante gallego radicado en Malága tras un nuevo golpe