viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este martes su malestar con Renfe y con las frecuencias que anunció ayer entre Galicia y Madrid, las cuales marginan, en su opinión, a los ciudadanos de Vigo al obligarlos a viajar hasta Santiago para tomar un tren con destino a la capital del país.

"Lo que nos está proponiendo Renfe es poner a Vigo otra vez en el siglo XIX", ha dicho el alcalde durante una rueda de prensa celebrada en la playa de Samil.

"Nosotros en Vigo teníamos dos frecuencias diarias con Madrid, y ahora Renfe consolida una sola, y el resto es ir a Santiago, bajarse del tren, hacer un cuarto de hora o veinte minutos de espera, y subirse al tren”, ha dicho Caballero.

A la propuesta de Renfe, según Caballero, no se le puede llamar frecuencia, por lo que ha advertido que hablará con su presidente para explicarle cuál es la propuesta de Vigo, que sigue siendo el tren directo a Madrid desde Vigo pasando por Cerdedo.

"No estoy dispuesto a que la gente de Vigo tenga que bajar en Santiago. No aceptamos de ningún modo bajarnos en Santiago y la humillación que significa perder el tiempo y tener que subirnos a un tren que viene de A Coruña o sale de Santiago. La primera ciudad de Galicia no tiene trenes directos en alta velocidad”, ha dicho indignado Caballero, que se ha preguntado para qué quiere Vigo la alta velocidad si el tiempo que recuperan los viajeros durante el trayecto lo pierden en las estaciones y transbordos.

"Lo digo alto y claro: queremos trenes directos de Vigo a Madrid", ha subrayado el alcalde, que ha recordado que Vigo es la única gran ciudad de España sin alta velocidad.

Caballero acusa a Renfe de querer retrotraer Vigo al siglo XIX