sábado. 20.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recriminado hoy a la concesionaria del auditorio que tenga "sin alquilar ni utilizar" los espacios transferidos en el contrato, y ha reiterado sus exigencias a la UTE de que "asuma sus obligaciones" como responsable de la explotación del edificio.

 

El consejo de administración de la concesionaria informó ayer de unas pérdidas de 2,3 millones de euros en 2013 y dejó entrever su descontento con el Ayuntamiento por el desuso de esos espacios anexos. Caballero ha invitado a los responsables de la concesionaria a que "lean bien" el contrato y a que "no se queden cruzados de brazos" esperando a que "caiga del cielo una solución". "Si alguien cree que los ayuntamientos somos los que tenemos que garantizar la utilización de espacios privados concesionados están equivocados, ni aquí ni en la Conchinchina", ha remachado el primer edil vigués.

 

Según Caballero, "no da la impresión de que están muy dinámicos en alquilar esos espacios", aunque por otra parte ha resaltado el "éxito" por el nivel de ocupación y actividad "prácticamente permanente" del auditorio y palacio de congresos, que lo convierten en "elemento de dinamización cultural" en la ciudad.

Caballero afea a la concesionaria del auditorio por la falta de uso de los espacios anexos