viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado que grupos políticos y sindicatos se planteen la posibilidad de solicitar un referéndum sobre la instalación del barco Bernardo Alfageme en una rotonda de Coia por considerar esta posibilidad "un disparate".

 

Caballero ha añadido, en declaraciones a los periodistas, que esta consulta supondría un gasto para las arcas municipales de "dos millones de euros" y se ha preguntado si, "a partir de ahí", se debería convocar uno nuevo "cada vez que haya una decisión y no le guste a tres". Durante su intervención, el alcalde ha criticado que aquellos que afirmaban que el conflicto "no era una cuestión política" sino "una cuestión social y ciudadana" sean ahora los encargados de convocar y apoyar la manifestación que partirá esta tarde a las 20.00 horas de Plaza América hasta la rotonda de la Avenida Castelao.

 

En concreto, Caballero ha mencionado a los partidos BNG, EQUO, Izquierda Unida, AGE y Piratas de Galicia, con el PP "calladito detrás apoyándolos", y a los sindicatos CIG, CUT y CGT, de los que ha criticado que "en vez de estar aquí conmigo denunciando las urgencias de Vigo" se encuentren "hablando de un barco".

 

Una vez más ha acusado a estos partidos de estar "convirtiendo en una cuestión mediática su campaña electoral", que ha denominado como "la campaña electoral de la destrucción del progreso de Vigo", y ha reiterado que el barco "se va a poner porque es bueno para esta ciudad que el barco esté en este sitio, porque es un homenaje que queremos hacer a la gente del mar y porque es un factor de embellecimiento".

Caballero afirma que un referéndum sobre el Alfageme sería "un disparate"