jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado hoy que existen "quejas" de usuarios del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo que denuncian esperas "de más de 20 horas" para acceder a una cama.

 

En una rueda de prensa celebrada hoy, el alcalde ha denunciado la "falta de atención, de personal y de camas" que padece este hospital y se ha mostrado "muy preocupado" por la situación. Ha acusado a la Xunta de Galicia de seguir "ahorrando a costa de la salud de los hombres y mujeres de Vigo".

 

Además, también se ha referido al aparcamiento municipal gratuito anunciado para las inmediaciones del centro hospitalario, a cuenta de que el delegado territorial de la Xunta en la ciudad, Ignacio López-Chaves, acusó ayer al ayuntamiento de "retrasar deliberadamente" esta obra con la presentación tardía de documentación.

 

Caballero ha asegurado que es el Ejecutivo gallego el que "retrasa los permisos" y ha hablado, en concreto, del que debe emitir Aguas de Galicia. Así, ha acusado a López-Chavez de "mentiroso" por asegurar, hace días, "que el ayuntamiento podía empezar la obra" y ahora "rectificar".

Caballero alerta sobre esperas "de más de 20 horas" en el Álvaro Cunqueiro