sábado. 20.04.2024

La Casa de las Artes de Vigo albergará durante la Navidad de este año un belén “superlativo” de cien metros cuadrados, según ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que también ha desvelado que ya se ha contratado la iluminación para la próxima Navidad 2022-2023.

El belén permanecerá abierto al público entre el 15 de noviembre y el 15 enero y, según el alcalde, pasarán a visitarlo más personas que en las fiestas de 2019-2020, cuando se acercaron más de 85.000 personas.

Para que se animen, el Ayuntamiento ha incluido novedades respecto a otros años, como un ‘photocall’ con figuras navideñas de tamaño natural o una exposición de 30 fotografías con motivos navideños de 100 por 50 centímetros.

“La escenografía será la habitual”, ha dicho Caballero, quien ha revelado que a las figuras que son de esperar en un belén se añadirán cinco motivos representativos de la ciudad de Vigo que no ha desvelado, aunque sí ha apuntado que podrían ser una lonja, una salinas romanas o unos lavaderos.

También ha adelantado el alcalde que se organizarán visitas guiadas para los centros educativos en grupos de 30 personas que podrán permanecer en la Casa de las Artes un máximo de 30 minutos.

Y para quien piense que Vigo va demasiado rápido anunciando cómo será la próxima Navidad, Caballero ha desvelado que ya está preparando la siguiente: la de 2022-2023, para la cual el Ayuntamiento ya ha contratado la iluminación.

Caballero anuncia un belén “superlativo” y ya prepara la Navidad de 2022