El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que Vigo celebrará “con toda certeza” la cabalgata de Reyes el próximo día 5, y que el primero de enero anunciará si será totalmente estática o parcialmente en movimiento.
“La cabalgata se celebrará como teníamos previsto, comenzará a las once de la mañana y durará hasta las ocho de la tarde”, ha dicho el alcalde en un mensaje grabado enviado a los medios de comunicación, ya que no ha podido dar su habitual rueda de prensa al haber suspendido su agenda como medida de precaución por haber estado en contacto con un positivo de Covid.
La previsión del Ayuntamiento era celebrar una cabalgata estática por la mañana, la cual se mantiene sin ningún cambio pase lo que pase en los próximos días, y una en movimiento por la tarde.
Esta última es la que puede sufrir cambios si finalmente el alcalde decide que se celebre de forma estática también por la incidencia de la pandemia, decisión que se comunicará el primer día del año.
“A efecto de los niños y niñas, que sepan que los Reyes de oriente van a venir a la ciudad”, ha dicho el alcalde, quien ha celebrado que las predicciones meteorológicas son optimistas de cara a la noche de Reyes.