domingo. 14.07.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha atribuido los gritos que desde la zona de público lanzaron hoy en el salón de plenos contra la aprobación del nuevo reglamento de la Corporación a "los mismos de siempre".

 

En declaraciones a los medios, Caballero ha señalado que esos que "gritaron, increparon e insultaron" son "los mismos" que hicieron lo propio cuando la colocación del barco Bernardo Alfageme en una rotonda de Coia, y los que "intentaron lanzar un conflicto" con la cruz del Castro, un controvertido símbolo del franquismo. Ha incidido en que estas personas "se presentaron a elecciones con diferentes partidos y sacaron cero concejales". "Ya se sabe quiénes son.

 

Los que con la democracia pierden. Y por eso, gritan", pero "no por gritar tienen más razón", ha razonado. Caballero ha dicho estar "sorprendido" por las críticas del PP al nuevo reglamento municipal, ya que su portavoz, Elena Muñoz, es "la misma persona que se escudaba" en el reglamento del Parlamento de Galicia, cuando era conselleira de Hacienda, "para no comparecer nunca".

 

En general, ha atacado al PP por oponerse al nuevo reglamento cuando "son los mismos que expulsan a -el diputado Xosé Manuel- Beiras del Parlamento" autonómico. Entre otras razones, ha justificado el nuevo reglamento para evitar que los concejales sean "insultados", sean del partido que sean.

Caballero atribuye los gritos en el pleno de hoy a "los de siempre"