viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado hoy que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, articule "el mismo programa" de ayudas para las personas con menos recursos que él viene impulsando en la ciudad.

 

"No quiero decir que nos haya copiado, no me atrevo a decir tanto, pero en Grecia esto que suena tanto es lo que hicimos y estamos haciendo en Vigo desde hace más de un año", ha aseverado Caballero. El regidor ha hecho esta reflexión a cuenta de la decisión de la junta de gobierno local de modificar las bases del programa municipal de ayudas extraordinarias para vivienda, suministros y alimentación, para que sean compatibles con las ayudas a la vivienda de la Xunta, "con mucha menos envergadura e importancia".

 

La fórmula que se ha buscado es igualar la aportación para el alquiler que dé la Xunta a las familias de uno o dos miembros para que lo destinen a costear gastos de suministro eléctrico y alimentación. Para las de tres o más componentes, el Ayuntamiento completaría el 60% del alquiler, al costear la Xunta el 40% restante.

 

Caballero celebra que Tsipras active "el mismo programa" de ayudas que Vigo