domingo. 14.08.2022

Caballero comparte que nuevas incorporaciones al área se vean cuando arranque

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, comparte con la Xunta que las nuevas incorporaciones al área metropolitana se analicen una vez eche a andar el ente con los catorce municipios inicialmente contemplados.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, comparte con la Xunta que las nuevas incorporaciones al área metropolitana se analicen una vez eche a andar el ente con los catorce municipios inicialmente contemplados. Aunque ha dicho que estaría de acuerdo con que se incorporen A Guarda, Tomiño y Tui, y "a ver qué plantea Vilaboa", a cuyo alcalde, José Luis Poceiro, recibirá mañana.

 

Tras hacer lo propio hoy con el regidor de Redondela, Javier Bas, Caballero ha dicho que está "dispuesto a todo el diálogo que haga falta con todos los alcaldes", pero "sin ninguna demora", y ha insistido en poner como fecha para la entrada en vigor del área enero o febrero de 2016.

 

También ha vuelto a subrayar que no aceptará que Vigo tenga la misma capacidad de voto en los órganos de gobierno del ente que Pazos de Borbén. Por lo demás, ha incidido en que su propuesta recoge que el área definirá el calendario de entrada en vigor de sus propias competencias.

Caballero comparte que nuevas incorporaciones al área se vean cuando arranque
Comentarios