jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha valorado la aprobación ayer en el Parlamento gallego de la ley que permitirá desbloquear proyectos urbanísticos de especial interés y ha expresado que los votos en contra de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) denotan "una actitud anti-Vigo intolerable".

 

Caballero, que se ha referido a AGE con el término "mareas", ha censurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que este grupo se haya opuesto "de forma total y absoluta" a una norma que "va a desbloquear proyectos importantísimos de la ciudad", como la estación ferroviaria diseñada por Thom Mayne o la ampliación de la fábrica de PSA. Así, ha recordado que la ley incluye "la exposición pública y, si es necesario, la declaración ambiental" de los proyectos, tal y como demandaba AGE, por lo que ha tildado a este grupo de "cuentistas".

 

"Son unos individuos intolerantes y anti-Vigo total. Si pudieran quemaban Citroën y siguen a la contra. La próxima vez que vengan a pedir votos a Vigo que digan que quieren quemar Citroën, que no quieren la estación de AVE y que no quieren los avances de esta ciudad", ha proclamado. Además, ha instado a Xosé Manuel Beiras, portavoz de AGE, a que explique por qué "fue el único parlamentario de Galicia que no estuvo presente en la votación" y concrete "si no la votó porque es anti-Vigo o porque no quiere votar una ley en contra de lo que le impone mareas". "A ver si va a resultar que Beiras ahora está cautivo en mareas", ha apostillado.

 

Finalmente, el alcalde de Vigo ha celebrado el desbloqueo de proyectos urbanísticos "importantísimos" y ha asegurado que las primeras decisiones se tomarán en relación con la ampliación de PSA y la estación de Thom Mayne, ahora que la Ciudad de la Justicia "tiene un desarrollo nuevo" al plantearse su traslado al edificio del antiguo Hospital Xeral. E

Caballero continúa llamando a AGE "anti-viguista"