jueves. 18.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado la "capacidad camaleónica y de mutación" de su homólogo en Santiago, Agustín Hernández, por hacer "exactamente lo contrario" a lo que defendía durante su etapa al frente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. "Nunca vi nada igual.

 

Es increíble que este señor fuera conselleiro de Galicia con este nivel que tiene", ha censurado el primer edil en declaraciones a los medios tras reprochar a Hernández que dijese en su momento "que había que coordinarse y que no se podían poner aviones subvencionados" para ahora afirmar que "tiene que contratar él los aviones" y que "no se tiene que coordinar con nadie".

 

Caballero ha denunciado además que el alcalde de Santiago tuviese "el atrevimiento de cuestionar el sistema universitario de Galicia y el sistema aeroportuario", así como que quisiese "cerrar" el Aeropuerto de Vigo junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "A mí lo que diga este señor me da igual, en Vigo incluso sonreímos.

 

Lo que no me da igual es que el dinero de Vigo se esté utilizando en Santiago por Feijóo", ha sentenciado. De este modo ha criticado que el presidente del Gobierno gallego haya realizado esta mañana una visita al parque empresarial Porto do Molle en Nigrán a cuya construcción, ha alertado, la Xunta "dedicó cero euros".

 

Del mismo modo ha reprobado que el presidente autonómico "hable de que está haciendo un hospital en Vigo", cuando "es un hospital privado que hace una empresa y que hace sin laboratorio", o que para la nueva depuradora "no va a pagar nada hasta 2017 y cuando lo pague será con el dinero que Vigo le paga en tasas de depuración". Por ello, ha solicitado que Núñez Feijóo "hable poco y haga algo" como "que bachee las calles que son de su competencia".

 

Caballero critica "capacidad de mutación" de Hernández tras llegar a la alcaldía