viernes. 19.04.2024

Quedan once meses para el puente de la Constitución que se celebrará en diciembre y en Vigo ya hay hoteles con todas las camas reservadas, según ha dicho hoy el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que no ha querido desvelar de qué hoteles se trata. Para el regidor, en todo caso, se trata de una muestra más de cómo las Navidades de Vigo se han convertido en un reclamo turístico de primer orden tanto a nivel nacional como internacional.

 

"Esto solo pasa en los grandes lugares de Europa y en las grandes conmemoraciones", ha dicho triunfante Caballero. A la espera de la cifras finales, que el regidor hará públicas una vez se apaguen oficialmente las luces de Navidad, lo cual ocurrirá este domingo a las 20:00 horas, Caballero ha dado este lunes datos del fin de semana de Reyes.

 

Según Caballero, la ocupación hotelera en esas fechas fue de un 74 por ciento, lo que supone 20 puntos porcentuales más que el año pasado. De quienes pernoctaron en Vigo, el 13,2 por ciento procedía de fuera de España, el 24 por ciento de otras localidades gallegas y el 63 por ciento de diferentes lugares del país.

Caballero dice que en Vigo ya hay hoteles completos para la Constitución