martes. 16.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido hoy, en referencia al posible recurso contencioso de la Xunta ante la constitución del área metropolitana, que esta es "legítima" y que no está "nada preocupado" por el litigio que podría derivarse de esta cuestión.

 

"Lo único que hubo hasta ahora fue un anuncio de que van a presentar un recurso", ha declarado Caballero, que ha considerado que el supuesto recurso "no es más que una nota de prensa", ya que no hay nada presentado. "Quien tiene que estar preocupada es la Xunta", ha sostenido, ya que está "haciendo política contra Vigo en vena" y "obstaculizando con métodos espurios la constitución legal y legítima de un área metropolitana que agrupa a medio millón de personas".

 

El regidor vigués ha acusado al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de practicar una política de "todo contra Vigo y contra el área metropolitana de Vigo".

 

"Feijóo tiene que estar muy preocupado por lo que le está haciendo a este territorio", ha afirmado, además de señalar el hecho de que la mayoría de miembros del grupo de gobierno del área metropolitana comparten "el entusiasmo y el deseo" por la puesta en marcha de este proyecto a pesar de ser de "origen ideológico distinto".

 

"Solamente los alcaldes del Partido Popular están ausentes", ha criticado Caballero, que ha incidido en que estos ediles representan únicamente al 17 % de la población incluida en el área metropolitana de Vigo.

 

A una de ellos, en concreto a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se ha referido para indicarle que "no estar en el área metropolitana invalida el diálogo" para la habilitación de una línea de autobuses entre la ciudad olívica y los polígonos industriales de este ayuntamiento de la periferia. "En un clima de ruptura, de confrontación total por su parte, no sé yo quién es la interlocución para llevar adelante esto", ha expresado el alcalde de Vigo sobre una actuación que ve "con simpatía" a expensas de dirimir quién asumiría su coste.

Caballero: "El área metropolitana es legítima y no estoy nada preocupado"