sábado. 20.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha eludido hoy hacer comentarios sobre diferentes asuntos judiciales que atañen al gobierno local, como la imputación del edil Ángel Rivas y su citación a un acto de conciliación a raíz de una demanda de la asociación vecinal de Teis por supuestas injurias.

 

Tras realizar declaraciones sobre diferentes asuntos tras la presentación de los actos del 50 aniversario de la cooperativa de armadores de Vigo, Caballero ha sido parco en palabras cuando le han cuestionado por estos dos asuntos en particular. Respecto al acto de conciliación al que ha sido citado para el próximo 8 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia 10 de Vigo, ha señalado que no tiene "nada que decir".

 

El origen de la denuncia está en unas declaraciones que el regidor hizo en una televisión local en las que acusó a la asociación de Teis de pretender recibir dinero público para "asuntos particulares" a través de un convenio de colaboración que no fue renovado. En cuanto a la imputación de Rivas, se ha vuelto a remitir a la comparecencia ante los medios sin admitir preguntas del concejal imputado y del portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font.

 

En aquella comparecencia, Rivas, imputado en un caso que investiga los supuestos delitos de prevaricación administrativa y negociaciones prohibidas a funcionarios, proclamó su "absoluta inocencia" y pospuso cualquier explicación hasta después de su declaración judicial. Mientras, Font expresó su "absoluta confianza" en el responsable de las áreas de Parques y Jardines, Limpieza y Distritos, y subrayó su "recto proceder" en todas sus tareas administrativas y políticas.

 

Caballero elude hacer comentarios sobre asuntos judiciales